img

DESBORRE DE CELDAS EW (LODOS DE PLOMO)

En la superficie del ánodo de Pb-Ca-Sn (interior celda EW) durante la electrolisis se produce la oxidación de Pb a PbO y PnO2. Este óxido tiene la cualidad de ser semiconductor electrónico y permite la transferencia de electrones. Esta capa de PbO2, no debe degradarse ni desprenderse, si se quieren obtener buenas respuestas del proceso.

Al desprenderse las escamas de óxido de plomo, las cuales decantan como lodo no soluble, este lobo produce la contaminación del cátodo con plomo u otros elementos producen una disminución en la calidad química y física del producto final. Para evitar o disminuir los efectos de tales contaminaciones se realiza la operación de desborre, por lo cual se deberá sacar en intervalos periódicos mediante la limpieza de las celdas.

MINABAS posee equipos portátiles SV60 para remoción del lodo de Plomo que se acumula en la parte inferior de las celdas de EW. Las bombas neumáticas al vacío, es un equipo diseñado para el tratamiento de lodos, pulpas y materiales semi-sólidos de alta viscosidad.

img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
Escríbenos para más información

Contáctanos

Llena este formulario con tus datos y pronto nos contáctaremos para responder tu solicitud.

Subir