img

SISTEMA SEPARACIÓN Y FILTRADO DE SOLIDOS

Filtro Estático Parabólico

Es un equipo diseñado para separar solidos de líquidos, esta separación se consigue mediante el empleo del efecto COANDA, el cual consiste en que, sobre una superficie curva, por donde se desliza un fluido cargado de sólidos, el fluido tendera a adherirse a la superficie, mientras que los sólidos serán expulsados.

Cuando los líquidos cargados con partículas sólidas pasan a través de la malla del tamiz, se efectúa dicha separación. Como resultado, la solución acuosa pasa a través de la malla y el sólido es expulsado por la parte delantera de la malla.

Una gran ventaja de estos equipos es que están diseñados para trabajar sin energía, por este motivo son perfectos para ser instalados en zonas donde no exista suministro eléctrico.

Este equipo se fabrica en acero inoxidable I304, I316.

Operación de Filtros con Malla o Rejilla Tipo Coanda

La malla Coanda se coloca perpendicular a la trayectoria del flujo, el fluido atraviesa las aberturas de la misma, las cuales normalmente varían entre 0,3 y 3 mm, y por el efecto físico denominado Coanda, el cual dice que una corriente de fluido tiende a ser atraída por una superficie vecina a su trayectoria, evitando el paso de sólidos y optimizando la cantidad de solución acuosa captada por la malla o rejilla.

¿Cómo Funciona un Filtro para Separar Sólidos?

El líquido cargado de solidos entra a través de la tubería embridada de entrada, dirigiéndose a la bandeja de recepción. La entrada se encuentra en la parte trasera.

El nivel de líquido aumenta en la bandeja de recepción, llegando hasta su rebose por encima de la malla, fluyendo así una lámina de solución homogénea sobre la superficie del tamiz.

El líquido filtrado pasa a través de las ranuras y cae en el cajón de salida, siendo expulsado a través de la boca de salida.

Los sólidos que quedan siguen deslizándose sobre la malla hasta el borde inferior del equipo, donde son recogidos, por un tornillo transportador.

img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
img
Escríbenos para más información

Contáctanos

Llena este formulario con tus datos y pronto nos contáctaremos para responder tu solicitud.

Subir