EN ESTA AREA CONTAMOS CON LOS SIGUIENTES PRODUCTOS Y SERVICIOS

Registro Patente INAPI Nº01340-2010

Su principio se basa en capturar el extractante que queda depositado en la superficie de la fase acuosa del proceso de extracción por solvente SX.

El retiro de la fase orgánica de las lagunas de refino y de estanques de almacenamiento de electrolito avance, es una operación que en general no ha tenido una solución eficiente como se desprende de levantamientos de varias plantas visitadas.

Se ha concluido que el sistema de recuperación más eficiente es el que ha operado por años en una importante Planta de SX de la II Región, cuyo diseño de ingeniería ha sido optimizado y adecuadamente patentado.

El proceso ofrecido por MINABAS SpA. está basado en el “Sistema Neumático Modelo M.C.S.A, LPR 76”, que no requiere del uso de la energía eléctrica, protegido por la patente Inapi 1340-2010 propiedad intelectual ley 19039,DS,177. Los elementos, partes y piezas empleados, son de acero inoxidable y fibra de vidrio con tratamiento de resina anticorrosiva, que garantiza su vida, sólo requiriendo mínimas mantenciones periódicas.

Minabas SpA. cuenta con servicio de administración, operación y transporte de combustible y camiones aljibes. Contamos con personal especializado para Administrar y Operar Estaciones de servicio en faenas mineras. Disponemos de camiones con capacidad para 5m3, 10m3 y 15 m3, acondicionados para operar con estándares exigidos por la gran minería, todos nuestros equipos de transporte de combustible cuentan con sistemas de carga de alto flujo WIGGINS que permiten suministrar combustible hasta 300 GPM.

Nuestros camiones aljibes están habilitados para transportar agua potable e industrial, según sea el requiriendo solicitado. También disponemos de camiones regadores con sistema de aspersores oleo hidráulicos de alta presión y sistemas convencionales de riego.

Servicios vigentes :
• Administración y Operación de estación de combustible en faenas mineras
• Operación de transporte y entrega de combustible en operaciones mina, para equipos mayores de extracción y equipos de apoyo
• Operación de transporte de agua potable e industrial.
• Riego de faenas con sistema convencional y sistema de aspersores oleo hidráulico alta presión.