MINABAS recupera las propiedades físico-químicas de la fase orgánica mediante el tratamiento basado en el contacto de Arcillas Activadas con la Fase Orgánica y la posterior Separación de las Fases a través de Centrifuga Tricanter.
Contacto en TK de Agitación Cónico de Fase Orgánico con Arcillas Activada:
Los contaminantes presentes en la fase orgánica están cargados con iones negativamente los cuales son atraídos electrostáticamente a los sitios activos de la arcilla, los cuales deben presentar gran superficie específica para contactar la fase orgánica y así quedar, adheridas las impurezas, recuperando las propiedades perdidas, de esta forma la fase orgánica queda limpia de productos de degradación y tensoactivos.
Separación de fase Orgánica Limpia con Centrifuga Tricanter: La arcilla junto con los contaminantes adheridos a su superficie son retirados de la fase orgánica a través de la centrifuga tricanter que es capaz de separar hasta tres fases (orgánico limpio, acuoso y sólido). La fuerza centrífuga expulsa los sólidos (arcilla) hacia la pared del equipo y la fuerza centrípeta, atrae las fases de orgánico (limpio) y acuosa hacia el centro del equipo, produciendo una separación altamente eficiente.
Ventajas con respecto a otros procesos:
• Tratamiento y activación físico – química del orgánico en un proceso global.
• Separación de sólidos-acuoso- orgánico en una etapa unificada.
• Procesamiento puede ser forma continua o semibatch.
• Mayor volumen de tratamiento.
• Tercera fase acuosa, aporta en el arrastre de sólidos.
© Minabas - 2022 | Todos los derechos reservados.